IKEA Málaga apuesta por la economía circular y el emprendimiento
31 August 2020 - malaga

Impact Hub Málaga impulsa el primer acuerdo de colaboración junto a IKEA Málaga para fomentar el emprendimiento de impacto

¡¡Tenemos buenas noticias!! Nos alegra compartir con vosotros cómo está quedando el Impact Hub Málaga, el punto de encuentro de los emprendedores de impacto, que estamos preparando con gran ilusión para que, próximamente, abra sus puertas.

Gracias al convenio de colaboración que tenemos con IKEA Málaga, acabamos de amueblar y decorar la que será la casa de los emprendedores de impacto malagueños y andaluces. El pasado 25 de agosto, empleados de IKEA y miembros del Club Empresarial IH Málaga adecuaron el espacio con muebles restaurados a los que la multinacional sueca les da una segunda vida dentro del proyecto  ‘Salvemos los muebles’ y que se vuelven a reutilizar, una vez que sus compradores originales se desprenden de ellos.

Este acuerdo de colaboración con IKEA Málaga tiene un doble impacto, por una parte, fomentar la economía circular, dando una segunda oportunidad a los muebles que ya no usan y que suponen el 4% de los residuos sólidos que acaban en el punto limpio. Y, por otra parte, impulsar el emprendimiento y la innovación social en Málaga y Andalucía.

Impact Hub Málaga surge para crear una comunidad vibrante de personas emprendedoras con impacto, un espacio inspirador y muchos contenidos para empoderar a la comunidad e impulsar el cambio. La creación de una comunidad innovadora y colaborativa en Málaga se unirá a la red de más de 15.000 emprendedores sociales que Impact Hub tiene en más de 100 espacios alrededor de todo el mundo, por lo que la comunidad local tendrá también una conexión internacional.

En el nuevo espacio de IH Málaga se van a dinamizar proyectos tanto propios como de colaboradores con el propósito de ser los catalizadores de un movimiento de impacto positivo en Málaga y junto a IKEA trataremos de acompañar iniciativas de impacto de personas que quieren transformar el mundo, crear sinergias con otras entidades y empoderar a la comunidad para que puedan generarse nuevas oportunidades.

Se celebrarán workshops en abierto, formaciones especializadas, asesoramientos a empresas y emprendedores, etc. Todo ello con el apoyo y participación de entidades comprometidas por el cambio como IKEA.

Muchas gracias IKEA Málaga por ser compañeros de viaje de esta aventura apasionante que es Impact Hub Málaga y a los más de 50 empresarios del Club Empresarial IH Málaga que nos ayudaron a dar vida al Impact Hub Málaga.

La comunidad Impact Hub y el equipo de Ikea durante el montaje del espacio. ¡Gracias a [email protected]!